Juanma A.
1/5
Le doy una estrella porque no se pueden dar menos. Os cuento mi aventura con esta empresa.
Les compro una chimenea con horno ATLAS de más de 1500 euros. Tras la instalación por parte de un distribuidor autorizado de mi zona se observa que la chimenea empieza a revocar aire cada vez que enciendo el extractor.
Entonces decido incorporar una salida de aire exterior al interior de la chimenea tal. Comprobamos, el distribuidor autorizado y yo, que por ahí no entra apena aire y el problema se mantiene (150 euros tirados a la basura y un agujero en mi casa).
Llamamos a fábrica y nos pasan con el responsable de diseño, un ingeniero llamado Rene. Cuando le contamos la situación a este señor nos dice que el problema se debe a:
1. La leña está en mal estado
2. Hay que esperar a que la chimenea esté caliente para hacer pruebas
3. Mi extractor es demasiado potente y debo cambiarlo
4. La casa es demasiado estanca y hay que hacer un agujero más grande, al menos del 150 de diámetro.
Le comento que no estoy dispuesto a realizar un agujero más grande en mi casa, que el problema lo tiene su máquina y les propongo la solución que me ha planteado mi instalador (implica modificar unos elementos de la chimenea). La respuesta del ingeniero jefe de diseño es que ellos se hacen cargo de la modificación.
Posteriormente, al cabo de unos días sin tener respuesta, vuelvo a llamar al ingeniero jefe de diseño, y me dice que ellos no pueden autorizar ninguna modificación en la máquina (primera contradicción) que funciona perfectamente (segunda contradicción porque anteriormente reconocieron el fallo).
Entonces accedo a lo que me planteó de hacer el agujero de ventilación en mi casa de 150 de diámetro (otros 70 euros de gastos de albañil). El resultado es que la chimenea sigue fallando y revocando aire cada vez que pongo. Vuelvo a contactar con el ingeniero jefe para mostrarle mi descontento y esperando (demasiado a la vista está) a que se hagan cargo de un producto en mal estado y defectuoso.
¿Su respuesta? El extractor es demasiado potente, el problema lo tiene tu extractor. La solución es cambiarlo pero no te preocupes, que queremos a un cliente satisfecho y te devolvemos el dinero y devuelves el producto. A los 5 minutos, me dice que donde compré la chimenea (esteufasdelenaonline) no son distribuidores autorizados y que no pueden devolverme el dinero (ya no es que se contradigan, es que mienten como bellacos). Me dicen que tenía que habérsela comprado a ellos, lo cual es completamente falso porque ellos no venden a particulares (cuarta mentira)
Te quieres ya morir de susto? Me dice que el agujero debería ser más grande. De cuánto tiene que ser, le pregunto? La respuesta? No lo sé, eso lo tiene que saber tu instalador.
El ingeniero jefe de diseño no sabe de cuánto tiene que ser el agujero de ventilación.
Moraleja: Producto defectuoso, te marean diciéndote que cambies mil cosas y cuando haces lo que dice el ingeniero jefe te dice que sigue fallando y es culpa tuya porque (inserte aquí cualquier excusa).
Si queréis calidad iros a cualquier otra marca, porque con esta gente ya está visto que NO diseñan bien y, lo que es peor, toman el pelo al cliente y mienten como bellacos.