Roberto A. (.
1/5
Muy poco profesionales
Les resumo el histórico del caso:
29/Mayo/2025: se me da un presupuesto que acepto para la compra e instalación de un AC de Daikin habiendo siendo la primera toma de contacto el haber sido dirigido a Grupo Euroclima desde la web de Daikin como instaladores autorizados de los equipos de su marca.
30/Mayo/2025 : me confirman que el día 2 de Junio puede hacerse la instalación y quedamos a las 15 horas para que venga el instalador.
2/junio/2025: El instalador me llama diciendo que va a llegar un poco tarde; se presenta a las 17:30. Comienzan la instalación pero falta rematar el agujero en el muro y la canaleta. Me indica que no tiene la pistola de la masilla y que con la mano no se puede hacer. Quedamos en que ese jueves por la mañana , día 5 de Junio, viene a las 9 y termina la instalación. Nunca más volví a saber de dicho instalador ni se presentó el día 5
El aire funciona un par de días y deja de funcionar, a los 30-40 minutos de encenderse se apaga y se quedan parpadeando los leds. Es necesario desenchufar de la pared y volver a enchufar para que se encienda pero vuelve a pasar cada vez con menos tiempo de funcionamiento.
19/junio/2025: Habiendo pasado un tiempo prudencial ,entendiendo que por las fechas en las que estamos la carga de trabajo puede ser alta y puede haber una ligera demora en las visitas, contacto con grupo Euroclima de nuevo para apremiarles a terminar la instalación. Me indican que pasan nota al instalador.
20/junio/2025: Les escribo el mail precedente explicando de nuevo lo sucedido.
27/junio/2025: sin tener noticias ni de la empresa ni del instalador vuelvo a llamar al teléfono que me dan de instalaciones y me indican que el instalador dice que el lunes día 30 de Junio se pasará. Indico que no puedo y que hoy, 1 de Julio, a partir de las cinco sí. Me indican que le pasan la nota al instalador
Pruebo de nuevo el AC y ya ni siquiera da nada de frío, es sólo ventilador
1/Julio/2025: Llevo todo el día esperando al instalador y ni ha venido ni nada se pone en contacto conmigo. Pruebo de nuevo el aire , revisó la garrafa y al asomarme veo la parrilla del compresor dañada, les envio fotos del daño al proveedor, grupoeuroclima.
Llamo de nuevo tanto al teléfono de instalación como al móvil del comercial que me dio presupuesto
no vuelvo a tener noticias de ellos.
Juzguen ustedes mismos.
ACTUALIZO:
Después de mucho llamar y poner varias quejas, se dignaron ustedes a enviar al instalador el pasado jueves 10 de Julio, que me indicó que no sabía nada de mi insistencia durante el mes y que a él le habían avisado ese lunes. su actuación consistió en :
1-Confirmar que efectivamente el equipo no da frió.
2-Revisar que la llave de refrigerante estaba a medio abrir ( así me lo indicó
3-Revisar el cableado y , tras descubrir que el anterior instalador usó un cable de 3 hilos cuando el aparato necesita un cable de 4 hilos según el manual , sustituir dicho cable
4- Recargar el gas refrigerante
El aparato estuvo funcionando durante una hora sin problemas. Anoche lo volví a poner y se apagó de nuevo sin posibilidad de arranque si no era desenchufándolo y volviéndolo a enchufar.
Ante tal mal servicio y producto, Sirvanse de venir este Jueves 17 de Julio a desmontar el equipo y llevárselo, no es viable que un equipo nuevo y una instalacion nueva se tarde mes y medio y siga sin funcionar. Seguiré durmiendo con un ventilador, es más fiable que ustedes y su servicio.
Gracias